sábado, 23 de diciembre de 2006

INDICACIONES PARA UNA HIGIENE AMBIENTAL PARA EVITAR ALERGIAS

CONTROL DEL MEDIO AMBIENTE

Su hijo es alérgico al POLVO DE CASA. Este es uno de los factores que le producen mucosidad constante o broncoespasmo. Es de mucha importancia tratar de eliminarlo totalmente de las habitaciones donde él pasa la mayor parte del día.

Los elementos que más lo contienen son los colchones, almohada, almohadones y cortinas, frazadas, cubrecamas, alfombras, etc.

¿CÓMO PODEMOS EVITAR EL POLVILLO DENTRO DE NUESTRA CASA?

1.Al efectuar la limpieza de la casa se moviliza gran cantidad de polvo, le aconsejamos evitar la presencia del niño cuando se realizan esta tarea por 4 horas. Aun así no es conveniente el uso de escoba o escobillón. Si no pasar trapo húmedo o baldear.

2.Ventilar bien la casa.

3.El dormitorio debe contar sólo con los muebles más necesarios, evitando todos aquellos objetos que favorezcan la acumulación de polvo como alfombras, cuadros, libros, juguetes, cueros, etc.

4.Es imprescindible forrar con funda de plástico el colchón y la almohada (con cierre).

CUIDADO DE LA ROPA: Frazadas y cubrecamas deben ser lavadas y mantenidas en agua caliente(lo más caliente posible sin hervir) durante cierto tiempo. La ropa del niño debe ser lavada nuevamente antes del comienzo del verano e invierno.

COMO EVITAR IRRITANTES?

1.No utilizar aerosoles desodorizantes o insecticidas de cualquier tipo, evitar todo tipo de olores irritantes: humo de cigarrillo, aerosoles, naftalina, perfumes, alcanfor, eucaliptos, pino, jabones muy perfumados, espirales, sahumerios. Los vapores de las ceras, lavandinas, detergentes y limpia hornos son muy perjudiciales. Se debe tener cuidado de las pinturas y materiales de construcción.

2.Si tiene estufa a kerosene, deben mantenerse los quemadores muy limpios y es aconsejable encenderlos y apagarlos afuera de la casa.

3.No se debe fumar en el ambiente donde están los niños, no dejar ceniceros con colillas apagadas.

4.En caso de tener animales domésticos mantenerlos fuera de la casa y bañarlos periódicamente.

No hay comentarios: