martes, 9 de enero de 2007

Humor, prescripción de la leche materna

Mamasutra manual de posiciones mamatorias de Rep humorista gráfico de Página 12.

La nutrición infantil tiene nombre:

LACTANCIA MATERNA

El resultado de dos millones de años de investigación, ahora al alcance de sus pacientes.

COMPOSICIÓN: en gran parte desconocida (continuamente se descubren nuevos ingredientes) ; variable de una madre a otra, de una mamada a otra, de un pecho a otro y a lo largo de una mamada.

EXIPIENTES: calor, contacto físico, latido del corazón, sonrisas, cariño....

INDICACIONES: lactantes sanos: prematuros, niños enfermos y mal nutridos, niños adoptados. Desde el primer día hasta el tercer año ( o más).

POSOLOGÍA.: adultos con moderación. Niños mayores de un año; a demanda, después de las comidas, en caso de llanto o insomnio o siempre que se necesite anestesia.

Niños de 6 a 9 o 10 meses: a demanda antes de las comidas: Menores de 6 meses : a demanda, en vez de cualquier otra comida.

INTOXICACIÓN: no se ha descrito: Dada su forma de administración y absoluta falta de toxicidad, la madre puede administrarla todas las dosis que desee, sin temor a efectos secundarios.

PRESENTACIÓN Y PVP: envase dos pechos autorrecargables, $ 0.

COSTO ESTIMADO DEL TRATAMIENTO: a un año, $ 0. tres años $ 0, seis años $ 0.

CONDICIONES DE PRESCRIPCIÓN : Sin receta médica. No financiable por la Seguridad Social.

No se vende en farmacias.

ADVERTENCIA: DÉJESE SIEMPRE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

Extraído de algún correo electrónico autor perdido en el tiempo y el ciberespacio.Gus.

6 comentarios:

Lactancia Materna dijo...

Lo del mamasutra raya el mal gusto, pero el prospecto sobre la leche materna está muy bien. Igual lo adapto y lo cuelgo en mi blog.

Saludos,
Antonio

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.

Silvia dijo...

Buenas noches Dr... Una consulta, con mi segundo hijo he notado que la producción de leche es mucho mayor y en el lapso de dos meses y medio ya he pasado por dos mastitis... y dos conductos tapados... Mi bebé toma el pecho cada tres horas promedio ( aveces más y aveces menos) pero a la noche duerme casi 6 horas de corrido y ahí se me acumula mucha leche... (mi primer hijo era una rutina muy similar, también con los pechos muy llenos en la mañana, pero nunca tuve conductos tapados ni mastitis y le di de mamar hasta el año) A partir de estos incidentes, he empezado a utilizar distintas posiciones para drenar bien los conductos porque como que al tacto se notan bultos, sobre todo en el sector que da a la axila... Hay algo más que se pueda hacer para prevenir otra mastitis? Funciona tomar probióticos? Mi bebé acaba de cumplir tres meses y sólo toma leche materna, es normal que siga doliendo cada vez que baja la leche y que por mamada se sienta que la leche baje hasta tres o cuatro veces???Es normal que se haya dado ahora la mastitis si no se dio al comienzo de la licencia? Todavía no hago el control de los tres meses, pero en el anterior ya pesaba casi 5kg por lo que me dijeron estaba alimentándose re bien...
Muchas gracias!

Lactancia y Pediatría La Plata dijo...

Querida Silvia te felicito por esta hermosa lactancia a pesar del inconveniente de las mastitis. Tu leche al no drenarse durante tantas horas de la noche debe estar tapando los conductos con un quesito de leche. Para disminuir esta posibilidad puedes tomar un comprimido de 1200 mg de lecitina de soja que es un complemento dietario que lo venden en las dietéticas o en las farmacias. durante 7 a 10 días. Las mastitis cuando se tratan con antibioticos hay que tratarlas 15 días por lo menos. Dr. Sager

Silvia dijo...

Muchísimas gracias Dr. por su gran vocación... Una consulta más... es un comprimido por día por ese lapso de tiempo? Luego de un tiempo hay que volver a repetirlo? Saludos!

Lactancia y Pediatría La Plata dijo...

Un comprimido cada doce horas. Gus.