martes, 19 de diciembre de 2006

Prevención de Accidentes e Intoxicaciones


Bona 
Los accidentes y las intoxicaciones son una de las causas más frecuentes de discapacidad o muerte. Los accidentes y las intoxicaciones son más frecuentes cuando por acontecimientos especiales como mudanzas, visitas, fiestas, nacimiento de un hermano, enfermedad o muerte de algún ser querido el niño queda sin nadie que lo observe sobre todo en una casa en la que no se han tomado los recaudos necesarios para prevenirlos.
Prevención de Quemaduras: Cocinar en las hornallas de atrás si se tiene cocina. Que no sobresalgan asas de sartenes. Cuidado extremo cuando le hace vapor. No deje que toque las estufas.
Prevención de Electrocución: Tape los enchufes con tapas especiales. Revise los artefactos eléctricos que no estén dañados(perillas, cables, etc.)
Prevención de asfixia: por comer objetos pequeños: botones, monedas, maní, semillas. Por bolsas de nylon: que se las ponga en la cabeza. Por inmersión en piletas o zanjas.(enséñele a nadar)
Prevención de heridas: objetos punzantes o cortantes.
Prevención de mordeduras: de animales domésticos sobre todo cuando comen o tienen cría.
Prevención de caídas: de escaleras o ventanas o ascensores sobre todo imitando a héroes de la televisión.
Prevención en la calle: no cruzar persiguiendo pelotas o animales.
Prevención en vehículos: no viajar con el niño adelante. No sacar los brazos por las ventanillas, usar cinturón de seguridad.
Prevención de intoxicaciones: No dejar al alcance de los niños ningún remedio sobre todo "para los nervios" en la casa de los abuelos y los mejoralitos. Cuidar los elementos de limpieza en la cocina: nunca colocarlos en botellas de gaseosa ni en vasos.
ALGUNAS PROHIBICIONES PUEDEN SALVARLE LA VIDA A SU HIJO.

No hay comentarios: