lunes, 18 de diciembre de 2006

Control al Séptimo Mes de Vida

Pintura de Diego Rivera pintor y muralista mexicano

Al séptimo mes de vida el bebé está capacitado para comer todas las comidas del adulto con las siguientes limitaciones:

CAFE, ALCOHOL, CHOCOLATE , PICANTES,

EMBUTIDOS Y FIAMBRES, ENLATADOS, CALDOS DE CUBITOS

Y FRITOS FUERA DE LA CASA QUE SE DESCONOZCA EL TIPO DE ACEITE

EMPLEADO.

Los niños alérgicos no podrán además comer pescado y frutillas.

En estos niños que aún no se ha indicado comer huevo pueden en este momento introducirlo comenzando por la yema y luego de un mes la clara.

Es importante la variedad de consistencias, colores y sabores y la posibilidad que el niño pueda jugar con la comida.

Debe incluirse siempre en la alimentación alimentos que contengan fibra como legumbres y verdura de hoja para evitar la constipación y las carnes rojas para evitar la anemia.

Si hasta ahora no incluyó harinas y sus derivados(trigo, cebada, centeno y avena) puede hacerlo.

Desarrollo: puede comenzar a gatear, colóquelo sobre una frazada o en el corralito con juguetes que pueda agarrar, chupar y morder. Puede tener miedo a los extraños. Uno de los juegos predilectos es tomar las cosas que la gente le alcanza, mirarla y luego tirarla y pedir que se la alcancen nuevamente y jugar al "acá está ", juego de desaparecer y luego aparecer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola dr, queria consultarle porque mi bebe tiene 7 meses y recien ahora pude empezar a darle de comer porque hasta el 6 mes no habia perdido el reflejo de extrusion y no se mantenia sentado.
Empece a darle zapallo pero apenas se lo doy empieza a hacer arcadas y termina vomitando. Pasaron unos dias y le di batata y la asimilo mejor pero otra vez empezo a hacer lo mismo. Es normal? Que me indica para poder darle de comer y q no pase esto.
Saludos

Lactancia y Pediatría La Plata dijo...

Querida mamá tienes que tener paciencia, el niño despacito va a aceptar comer y le va a encantar sobre todo si el niño puede agarrar solo la comida en pequeños trozos o hechas botilas e introduce solo la comida en la boca. Paciencia y amor. Dr. Sager